Obras Públicas ejecuta operativo de soluciones viales en Barahona

0
295

BARAHONA. El Ministerio de Obras Públicas lleva a cabo un amplio operativo de pavimentación, bacheo, señalización, limpieza, destronque de maleza, poda de árboles, lavado de calles, avenidas y puentes en esta provincia.

A la actividad de soluciones a los problemas viales que se realizan, también se ha integrado la Gobernación Provincial y la Alcaldía del municipio de Barahona, entre otras instituciones.

En conferencia de prensa, el ingeniero Axel Pimentel, asistente del Ministro Gonzalo Castillo, dijo que por instrucciones del presidente Danilo Medina y de Castillo, desde hace una semana se procede con el asfaltado en las principales calles y avenidas de Barahona.

Asimismo, el funcionario indicó que en las labores se incluye recapeo, limpieza de maleza, poda de árboles, así como otros trabajos de mantenimiento y señalización de las vías

Tres brigadas

En nota de prensa enviada a Diario Libre, precisó que desde el martes 13, se trabaja en la provincia de Barahona con tres brigadas, compuestas por 50 hombres, al tiempo de adelantar que de ser necesario, los trabajos se extenderán por otras dos semanas.

En el operativo intervienen equipos como pavimentadoras, rodillos, camiones-cisterna, volteos, entre otros.

Entre las calles intervenidas por Obras Públicas figuran la avenida Casandra Damirón, la cual está siendo asfaltada en su totalidad; la avenida Luperón, así como las calles Uruguay, Duvergé, 27 de Febrero, y las del polideportivo. También las calles Antonio Suberví, en la entrada del Batey Central.

De igual manera, fueron sometidos a proceso de limpieza y pintura los puentes peatonales ubicados en la avenida Casandra Damirón. Se procedió también al lavado con camiones-cisterna del Malecón y el puente sobre el río Yaque del Sur.

Peña Rubio

De su lado, el gobernador provincial, Pedro Peña Rubio, dijo que el operativo que se realiza no se circunscribe a la ciudad de Barahona. “Venimos trabajando en la carretera Azua-Barahona en un trabajo continuo y permanente, no de ocasión”, sostuvo.

Afirmó que el operativo avanza en la medida en que se vaya necesitando, y al respecto citó las intervenciones que se han hecho en la carretera Enriquillo-Barahona, así como en los distintos parajes y comunidades que pertenecen a los municipios Enriquillo y Paraíso.

Peña Rubio citó que solo en el municipio de Barahona se han hecho cinco planes de asfaltado de calles y avenidas, tras señalar que en la medida de lo posible se usará personal local.

En la actividad también estuvieron presentes el director del Programa de Mantenimiento de Carreteras del MOPC, Douglas Barrell; Aracelis Castillo, directora de Mantenimiento Vial y Señalización, y el senador Eddy Mateo Vásquez.