Obras Públicas dice que funcionan 100% los 8 corredores que inició en la capital

0
163

SD. El jefe de gabinete del Ministerio de Obras Públicas, Ramón Pepín, afirmó ayer que funcionan al 100% los ocho corredores iniciados en el Distrito Nacional el pasado 22 de agosto para agilizar el tránsito y la seguridad ciudadana y el ornato.

Sin embargo explicó que falta la parte que le corresponde a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), pero que en los próximos días el ministro Gonzalo Castillo trataría el tema. Unidades motorizadas, con uniformes particulares en camionetas y empleados que realizan labores de mantenimiento y limpieza son vistos en las avenidas Prolongación 27 de Febrero, Luperón, Los Próceres, Abraham Lincoln, Núñez de Cáceres, Anacaona, República de Colombia, Expreso V Centenario, Autopista 30 de Mayo y Cayetano Germosén.

Pepín explicó que el servicio tiene por finalidad mayor vigilancia presencial y por medio de cámaras, trabajos de mejoramiento vial como la construcción de bahías, limpieza y, ornato.

“La operación se hará conjuntamente con AMET. Nosotros nos vamos a ocupar del mantenimiento para que las vías estén aptas para el tránsito, ya la parte operativa se hará con AMET”, dijo el funcionario.

Más de 100 hombres y mujeres se encargarán de los ocho corredores con labor de vigilancia 24 horas todos los días, informaron las autoridades.