Obras Públicas construye y repara barandas para evitar tapones y proteger a los ciudadanos

0
270

SANTO DOMINGO. Ante las acciones de algunos ciudadanos de romper las mallas metálicas de las barandas que son colocadas en algunas intersecciones para proteger a los ciudadanos y evitar los entaponamientos, el Ministerio de Obras Públicas realiza un programa de reparación y construcción de esas estructuras.

En esquinas de mucho cruce peatonal han sido colocadas barandas de protección, pero algunas personas rompen parte del metal para abrir agujeros, y evitar caminar varios metros hasta los espacios para dejar y recoger pasajeros.

En la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez y la Kennedy con Gómez, usuarios del Metro que utilizan el peatonal destruyeron la malla para subir al puente. Obras Públicas soldó los metales, pero, además, amplió el radio de protección circular.

En la salida del Metro de Santo Domingo, en la estación Pedro Mir, fue preciso construir una baranda para evitar que los carros se detengan y creen tapones en dirección a la avenida Abraham Lincoln.

Del mismo modo se instalan las barandas en los alrededores del parque temático conocido como “Zooberto” y al otro lado de la vía donde conductores de guagua y carros se detenían a recoger y dejar pasajeros.

En el área de la plaza Ágora Mall no se instalaron las barandas en sus entradas principales. Desde el diseño del establecimiento fue construido un muro de concreto con una isleta en medio donde fueron sembradas plantas ornamentales. En la parte este existen barandas, pero no construidas por el Ministerio de Obras Públicas.

Las estructuras han evitado la ocurrencia de accidentes, pero, además, han agilizado el tránsito en esas intersecciones, porque los conductores no pueden dejar ni tomar pasajeros en un radio de unos 10 metros.

Algunos ciudadanos ven bien la medida, pero otros la consideran una molestia, porque tienen que caminar más para cruzar una de las transitadas vías o subir a unos de los puentes peatonales.