Obispos dominicanos censuran corrupción e impunidad

0
189

SANTO DOMINGO.- La Conferencia del Episcopado Dominicano consideró este martes preocupante que la corrupción esté privando a la población de los recursos económicos que deberían ser destinados para satisfacer sus necesidades básicas.

Asimismo, en su Carta Pastoral con motivo del 21 de enero, Día de Nuestra Señora la Altagracia, los obispos dominicanos dicen que lamentan la impunidad y la complicidad actúen como los mejores aliados de los corruptos en los sistemas políticos en todo el mundo.

El mensaje de la jerarquía católica dominicana expresa también gran preocupación por la violación de lo que llaman “sagrado derecho a la vida”.

Esos y otros temas que tienen que ver con las realidades de la sociedad dominicana son abordados por la Conferencia del Episcopado Dominicano.

“Percibimos que vivimos en una época fuertemente condicionada por las políticas del mercado”, plantea la Iglesia Católica.

Otros temas sobre los que reflexiona tiene que ver con el incumplimiento de la ley, las elecciones nacionales del próximo 15 de mayo, la inseguridad ciudadana y criminalidad.

Más detalles en breve.