Obispo advierte sobre posible desequilibrio democrático en RD

0
223

SANTO DOMINGO. (Proceso.com.do).-Ante los aprestos para una eventual reforma a la Constitución para permitir al presidente Danilo Medina repostularse, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, llamó a los dirigentes políticos a respetar la ley.

Advirtió que en el país podría producirse un “desequilibrio en la estabilidad democrática” como consecuencia de los enfrentamientos políticos entre los funcionarios del Gobierno y el sector del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que se opone a una modificación constitucional.

“De continuar los enfrentamientos y las controversias públicas, incluso con conato de violencia frente al Congreso Nacional, puede producirse un desequilibrio de la estabilidad democrática del país, con graves consecuencias para la paz y la tranquilidad social”, manifestó.

El religioso dijo que la iglesia católica está en disposición de mediar en el conflicto que se ha generado.

Recordó que los partidos desempeñan una función fundamental en el  desarrollo democrático de la sociedad, pero que si “se pierden los horizontes ideológicos que los identifican, desvirtúan su esencia frente al pueblo al que buscan representar”

A través del canal católico Televida y las estaciones de radio de la Arquidiócesis de Santo Domingo, la iglesia llamó a la cordura y al entendimiento de la clase política, y pidió al pueblo católico que hiciera una cadena de oración desde la mañana de este viernes para que la tranquilidad y la paz se mantenga en el país.