NY: Presentan libro “Graduado con Honores en la Universidad de la Vida”

0
10

 

Por Víctor Gómez

NUEVA YORK.- Fue presentada en la Primera Feria Cultural y XII del Libro la obra “Graduado con Honores en la Universidad de la Vida”, de Rafael Mok González.

El libro relata en 141 paginas las vivencias y vicisitudes de Máximo Mejía Almonte, un emprendedor empresario dominicano, propietario de la afamada tienda de mercería «Encajes La Rosario», en la República Dominicana.

Mok González describió brevemente el contenido de la obra y agradeció la acogida de los lectores que visitaron la Feria organizada por el Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos.

“Graduado con honores de la universidad de la vida” narra la historia de Mejía Almonte, quien pasó de buhonero a convertirse en el propietario de tiendas de venta de encajes La Rosario, que se han mantenido con el pasar del tiempo y son un referente en República Dominicana.

Mok González dijo que la obra es el fruto de seis años de trabajo. «En el texto se compilan anécdotas y recomendaciones para quienes tienen un sueño y no saben cómo empezar por entender que se necesita tener un gran capital para emprender alguna idea de negocio o contar con la asesoría de expertos», explicó.

«El mensaje principal del libro es cómo con 68 pesos, deseos, esfuerzo, enfoque y voluntad Mejía Almonte pudo convertirse en un referente de éxito comercial que lo llevó a salir de la pobreza y superarse con un trabajo arduo y honesto, recordando que el triunfo depende de cada persona para lograrlo», subrayó.

En la obra se narra como Mejía Almonte, con una educación elemental, pudo forjar su propia empresa sin que nadie le enseñara mercadeo, finanzas, economía ni estrategia, solo sacando a flote su inteligencia emocional.

Asimismo, muestra la forma en que con su diario accionar, de ensayo-error, una mente abierta, mucha empatía, trabajo tesonero, don Máximo logró forjar su propia empresa y mantenerla con éxito con la adopción de buenas prácticas administrativas, no aprendidas en universidades.