Nuevos y diestros se unen en cinta

0
383
Santo Domingo. Es una realidad que el cine local cada año va en ascenso. Aquí se proyectan producciones de todos los géneros desde comedia, y aventura; hasta acción, historia y melodrama.  La creación de Ley de Cine, que rige la Dirección General de Cine, ha servido de instrumento para que directores como actores jóvenes y conocedores en la materia puedan desarrollar sus proyectos en la pantalla grande.

Un ejemplo de esto lo es la película “Algún lugar” a estrenarse este próximo 10 de septiembre y que cuenta con  la incluisión de caras nuevas y experimentados en el cine.

 Este es el primer filme de su director Guillermo Zouain y dos de sus protagonistas Arnold Martínez González y Víctor Alfonso (Este ha realizado papeles secundarios en otras cintas). Pero también cuenta con la participación de Cheddy García, Javier Grullón y Manolo Ozuna caras conocidas del cine dominicano. Completan el elenco Jalsen Santana, Ivonne Beras-Goico y Héctor Then, entre otros.

Estreno
Durante la gala premier de esta cinta, que se llevó a cabo el pasado viernes en Fine Arts Cinema Café at Novo-Centro, Zouain explicó la gran satisfacción que siente al poder presentar su ópera prima en su país, junto a nuevos talentos de la pantalla grande, además de la buena experiencia que tuvo al trabajar con importantes figuras del ámbito artístico criollo.

Los jóvenes también expusieron su agrado por la oportunidad que se les han brindado de poder formar parte de la nueva generación del cine dominicano. Martínez González indicó a LISTÍN DIARIO su satisfacción con el trabajo realizado y reveló que a partir de “Algún lugar” recibió la propuesta de formar parte de un filme que será estrenado el próximo año.

Encantada
Cheddy García comentó que se siente encantada de ver a la juventud  haciendo cine. “Aquí hay mucha gente que quiere hacer cine y no le dan la oportunidad. Yo brindo todo mi apoyo a los nuevos actores, me llena de felicidad ver talentos jóvenes desarrollar su carrera actoral”, señaló.

La cinta fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Miami y se ha presentado en San Diego Latino Film Festival, Festival Internacional de cine de Panamá, Chicago Latino Film Festival y otros.

Cheddy García
Papel)
Cheddy García interpreta a Marta, una artista  que le revela a los tres protagonistas las consecuencias de una vida libre. La actriz define este filme como: “una película hermosa donde los personajes están todos muy orgánicos. Esta retrata la belleza de nuestro país”.

Sobre los roles
Protagonistas)
Arnold Martínez González hace el papel de Oliver; Víctor Alfonso de Hemingway; y Javier Grullón interpreta a Moisés. Estos jóvenes conforman los personajes principales de la cinta. Los tres amigos emprenden un viaje alrededor del país que los ayudará a descubrir sus sueños, temores, miedos, penas y alegrías.

El público en la premier
Espectadores)
La cinta “Algún lugar” contó con la asistencia de un importante público que compartió  figuras nuevas y ya conocidas en el cine como Manolo Ozuna, Cheddy García, Jalsen Santana, Héctor Then e Ivonne Beras-Goico le añaden con su marcada experiencia elementos positivos en las breves escenas en las que participan.