Nuevo Equipo Médico para el Hospital Marcelino Vélez

0
305

SANTO DOMINGO. El hospital Marcelino Vélez Santana, de Herrera, puso en operación un resonador magnético, con el que amplían sus servicios de estudios e imágenes médicas avanzadas a sus pacientes.

El equipo tiene capacidad para realizar entre 30 a 35 tomografías por día, en horario de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., informó el director del centro, Luis Danilo Pichardo.

Informó que el resonador se adquirió mediante acuerdo interinstitucional del centro con la empresa Resonancia Magnética Dominicana SRL, que tuvo a su cargo la instalación.

El equipo permitirá realizar las resonancias magnéticas de cráneo, columnas, hombros, rodillas, tobillo y caderas, con la particularidad de ser abierto, que lo hace amigable a las personas que sufren de claustrofobia.

Estos servicios de imágenes tendrán un costo de RD$3,000 para los pacientes asegurados con el Seguro Nacional de Salud (Senasa), subsidiado, RD$4,500 para los del régimen contributivo, especificó Pichardo.

Los precios no incluyen el medio de contraste. El costo de esos servicios andan en alrededor de RD$7,000 en algunos lugares.

De acuerdo con Pichardo, el nuevo aparato es parte de la política del centro de ofrecer un servicio humano y de calidad a todos sus pacientes, capaz de responder a todas sus necesidades médicas.