NUEVA YORK: Pese a temperatura 12 grados miles fueron a Times Square

0
235
New York (United States), 01/01/2018.- People celebrate the New Year at Times Square in New York, New York, USA, 01 January 2018. (Nueva York, Estados Unidos) EFE/EPA/ALBA VIGARAY
 NUEVA YORK.- Centenares de miles de personas se han congregado en  la emblemática plaza neoyorquina de Times Square con un frío intenso para presenciar el descenso de la bola de cristal en los segundos previos al término del año.

 

Las autoridades habían calculado la asistencia de hasta dos millones de personas, pero los -12 grados de temperatura a medianoche, ha restado concurrencia a la fiesta.

La bola, de más de 5 toneladas compuesta de 2.688 triángulos de cristal, ha bajado iluminada con luces ecológicas de color rojo, azul, verde y blanco que crean un impresionante caleidoscopio.

El público congregado en la plaza, ataviado con coloridas bufandas rojas, gorros y globos con cintas doradas, ha cantado y aplaudido la llegada del nuevo año en la Gran Manzana entre una lluvia de más de 1.300 kilos de confeti y fuegos artificiales.