Nueva tarjeta de crédito para Mipymes

0
296

SANTO DOMINGO. El Banco de Reservas y Visa lanzaron las tarjetas de crédito Visa Negocios y Visa Empresarial, destinadas a respaldar la estabilidad y desarrollo de los negocios de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), según dice la nota de prensa.

Al presentar los nuevos productos de banca electrónica, el administrador general de Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua; y el director de Visa para República Dominicana, Luis Guerra, resaltaron que las dos tarjetas están respaldadas por el liderazgo que representan ambas entidades, una en el mercado local, y la otra en el ámbito internacional.

Otra ventaja que proporcionarán estas tarjetas es que contribuirán a mejorar los procesos administrativos y de seguridad en las compras y pagos de las Mipymes , porque llevan incorporados la tecnología chip y un seguro de protección.

En el caso de Visa Negocios Banreservas estará disponible para el microempresario a título individual y para la microempresa registrada que tenga menos de diez empleados; mientras que Visa Empresarial Banreservas está concebida para pequeñas y medianas empresas en las que trabajan más de diez personas.

Aportan el 38.9% del PIB

Las Mipymes representan un pilar fundamental de la economía dominicana, hasta el punto de aportar RD$986 mil millones, equivalente al 38.6% del Producto Interno Bruto del país, según estimaciones de FondoMicro.

Carlos Corominas, director de productos Mipymes para Visa Latinoamérica, subrayó que más de la mitad de ese valor agregado al PIB por parte de las Mipymes , proviene de empresas formales que están registradas. Precisó que por esta razón, y por la importancia que tiene ese sector en el mercado dominicano, es que se han desarrollado las tarjetas Visa Negocios Banreservas y Visa Empresarial Banreservas, con el fin de respaldar sus procesos de producción y ventas.

Añadió que ambas tarjetas tienen aceptación mundial y el respaldo en infraestructura de seguridad de la red de pagos de Visa. Los usuarios también podrán hacer compras en comercios e internet, efectuar pagos por teléfono y efectuar retiros en cajeros

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here