Nueva recolectora de basura para Santo Domingo Norte

0
320

SANTO DOMINGO. El Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN), anunció ayer la entrada en servicio de la empresa CONWASTE, que tendrá a su cargo la recolección, transporte y disposición final de los desechos sólidos que se generan en ese municipio.

Esta empresa prestará servicio con una flotilla de catorce camiones compactadores de 25 yardas, ocho camiones compactadores cerrados, tipo Poppy de 4.6 toneladas para dar cobertura a zonas de difícil acceso. También disponen de palas mecánicas para la eliminación de micro vertederos improvisados, tres (3) camionetas que serán destinados a labores de supervisión y varios camiones tipo Rolloff, entre otros implementos y equipos.

Esta compañía sustituye a EMA, empresa cuyo contrato de recolección había vencido según el cabildo, e implementará una propuesta de 78 contenedores que se pondrán en las vías públicas con capacidad de una tonelada cada uno, y seis yardas de volumen.

La recolección se hará tres días por polígonos, con dos viajes por cada ruta, y en las principales avenidas se recolectará diariamente cuantas veces sea necesario. Indicaron que el servicio iniciará a las 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. de lunes a sábado, y los domingos hasta el mediodía.

Cuenta, además, con un personal multidisciplinario, entre los que destacan ingenieros, abogados y técnicos ambientalistas, entre otros especialistas del área. Asimismo, darán seguimiento remoto a los camiones del servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here