Nueva Directiva en la Asociación Dominicana de Universidades

0
19

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Asociación Dominicana de Universidades (ADOU) eligió a los integrantes de su nueva directiva para el período 2020-2023, resultando el maestro José Alejandro Aybar M, rector de la Universidad del Caribe (UNICARIBE) reelegido como su presidente.

La Asamblea General de Rectores contó con la presencia del ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), doctor Franklin García Fermín, y de rectores de 33 instituciones de educación superior miembros de ADOU.

La actividad se realizó este 14 de diciembre en un restaurante de la Zona Colonial.

En la convocatoria solo fue presentada una plancha compuesta por el maestro Aybar M. Frank Rodríguez, Gran Canciller de la Universidad Tecnológica de Santiago UTESA, fue elegido como vicepresidente.

Igualmente, el General de Brigada ERD Francisco Ovalle Pichardo, rector del INSUDE, resultó elegido como secretario y Wady Ramírez, rector de UNIRHEMOS, como tesorero. Ricardo Winter, rector de la UPID, y los doctores Dinorah García, rectora del Instituto Poveda, y Manuel Bergés, rector de INCE, como vocales.

El maestro Aybar fue presentado en esta plancha por el doctor Alberto Ramírez, Rector de la UFHEC, pasado presidente de ADOU en el periodo 2016-2018, quien comunicó a los participantes en la Asamblea, sobre “el gran trabajo realizado por el Maestro Aybar, por lo que proponía, fuera reelecto en la presidencia por otro período, como una valoración por su entrega, empeño y dedicación al servicio de las IES y del sector educación superior en beneficio del país.”

Al tomar la palabra, el doctor José Ramón Holguín, miembro de ADOU y presidente de AUPRID, secundó la propuesta del doctor Ramírez y propuso “que no se hicieran votaciones, sino que fuera por aclamación, lo que generó el apoyo de todos los presentes y de manera unánime quedaron seleccionados los miembros de la Junta Directiva de ADOU para el periodo 2020-2023.”

Acto seguido, el Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, MESCYT, doctor Franklin García Fermín, tomó juramento a los seleccionados en la nueva directiva para el próximo período para que ejerzan sus funciones en el tiempo estipulado.

Al final del encuentro, fue realizado un brindis de celebración por parte del Ministro, mientras que además participaron de un almuerzo navideño de ADOU, donde se degustaron platos selectos, vinos y espumantes. El evento fue amenizado por música de piano y saxofón con notas navideñas.

Entre tanto, los invitados recibieron de obsequio, pisa papel personalizado de ADOU con su nombre y el de la institución que cada uno representa.

Participaron además en esta Asamblea y almuerzo navideño, una representación de la ADRU encabezada por su Director Ejecutivo, Lorenzo Cuevas. Así como también la licenciada Shahily Pimentel, vicepresidente del Consejo Superior de la Universidad del Caribe -UNICARIBE, Julio Altagracia, asesor del Ministro del Mescyt y María Amelia Reyes Directora Ejecutiva de ADOU.

Forman parte de la ADOU las siguientes entidades universitarias, IES, ASCA, BARNA, CEF, ENJ, ENMP, IEESL, INCE, INSUDE, Instituto Poveda, ISEECSH-LHB, ITSC, IPE, ITESUMJ, ITSOSV, O&M, IOMG, UAFAM, UASD, UCADE, UFHEC, UNAD, UNICARIBE, UNEFA, UNEV, UNIREMHOS, UNNATEC, UOD, UPID, UTECO, UTESA, AUPRID.

En la gráfica, desde el centro el maestro José Alejandro Aybar M,, reelegido presidente de ADOU, junto al doctor Franklin García Fermín, ministro del MESCYT, y los demás miembros de la directiva elegidos en esta Asamblea General.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here