Novena depresión tropical en el Atlántico

0
329

MIAMI (EE.UU). La novena depresión tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica se fortaleció hoy y se desplaza por el centro del Atlántico con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

El NHC, con sede en Miami, señaló en su boletín de las 9.00 GMT que la depresión tropical se halla a unos 1.715 kilómetros al este de las Antillas Menores y a unos 2.275 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, frente a la costa africana.

El sistema ciclónico se ubica cerca de la latitud 16.3 grados norte y 45.3 grados oeste, y se desplaza hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 11 kilómetros por hora.

La agencia de meteorología espera que mantenga esta trayectoria durante las próximas 48 horas y no prevé cambios en la intensidad de la depresión en los próximos dos días.

En la presente temporada de huracanes en el Atlántico se han formado 8 tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny, esta transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada, Erika, Fred, un huracán de categoría 1, Grace y Henry.