No videntes reclaman ser incluidos en el Presupuesto del año próximo

0
273

SANTO DOMINGO. Miembros del Centro de Capacitación para Ciegos de la ciudad de Santiago solicitaron al presidente Danilo Medina ser incluido en el presupuesto del próximo año.

Ana García, presidenta del centro dijo que actualmente el Ministerio de Administrativo de la Presidencia le entrega todos los meses la suma de RD$117 mil, “que al año suman RD$1.4 millones”.

“Queremos que nos incluyan en el presupuesto, como años atrás, cuando recibíamos RD$2 millones al año”.

Dijo que antes recibía dos millones de pesos al año pero que desde el 2014 fueron sacados del presupuesto “porque el señor Magino Corporán Lorenzo a la hora de hacer el presupuesto, nos dejó fuera”.

Corporán Lorenzo es el director del Consejo Nacional de Discapacitados que es el organismo que a la hora de elaborar su presupuesto, incluye a las instituciones que trabajan con dispacacitados con partidas especiales para que puedan desarrollar su trabajo.

El grupo de no videntes están apostados desde principios de semana en la Plaza Benito Juárez que está frente al Palacio Nacional protestando de manera pacífica.

A propósito, un grupo de policías comandado por un coronel agredió a la joven Ana García, no videntes según se ve en vídeo que está en la www.diariolibre.com.

Las enfermeras

Casi en el mismo escenarios, un nutrido grupo de trabajadores de la salud volvieron a protestar por cuarta semana frente al Palacio de gobierno para que se les incluya el 5% para el Ministerio de Salud Pública.

Francisca Peguero, dijo que agudizarán sus protestas si el gobierno no incluye el referido monto para el próximo año en el presupuesto y de paso piden un aumento de salario “que desde hace siete años no se aumentan” acorde con el costo de la canasta familiar que ha aumentado en un 20%.

Según Peguero, a esto se le agrega la falta de control de precios y la calidad de todo cuanto se consume en el país, “encontrándonos con falsificaciones, cambios de etiquetas, entre otros.