No fue posible concretar el Pacto entre el PLD y PRSC

0
219

SANTO DOMINGO. El acuerdo que durante meses buscaban renovar el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) finalmente fracasó ayer.

El coordinador de la comisión electoral del PLD, Lidio Cadet, manifestó que hicieron todo lo posible por arribar a un pacto con los reformistas, “pero los negociadores, encabezados por Reinaldo Pared Pérez, tenían la impresión de que ellos estaban pidiendo demasiado, y cuando se ponían de acuerdo, entonces después había un retroceso”.

Cadet dijo que, de fuente extraoficial, se enteró de que el presidente Danilo Medina hasta se reunió con el presidente del PRSC, Federico Antún.

El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, dio ayer por concluidos tres meses de conversaciones con el PLD.

Aseguró que resulta prácticamente imposible llegar a un acuerdo electoral con el PLD, después que éste enviara a convencionar el pasado fin de semana decenas de posiciones que actualmente ostenta o habían sido pactadas con el PRSC durante las conversaciones.

Informó que la comisión de acuerdos electorales del PRSC se reunirá el próximo miércoles para dar a conocer un informe pormenorizado de las razones que produjeron la ruptura con el PLD.

Pero el dirigente Modesto Guzmán desautorizó a Genao a dar por terminadas las conversaciones, tras afirmar que esa decisión no puede ser anunciada, sin que antes la conozca el Directorio Presidencial.

Se da por sentado que el PRSC se incline a un acuerdo con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ya que hubo acercamientos previos entre dirigentes de ambas organizaciones para establecer una alianza por la alcaldía de Santiago, llevando al reformista José Enrique Sued como candidato.

Esta semana será clave para determinar el camino que tomarán ambas organizaciones, en lo relativo a la boleta presidencial.