Niños marchan en Villa Mella contra el trabajo infantil

0
293

SANTO DOMINGO. Decenas de niños y adolescentes marcharon ayer por barrios de Santo Domingo Norte en contra del trabajo infantil y por una campaña de concientización dirigida a los padres y la comunidad.

Alrededor de 300 niños con polo shirt de la entidad Visión Mundial, que organizó la actividad, caminaron por las calles de los barrios Villa Esperanza, Paraíso Escondido, Canaán, Mata Gorda, La Paz, Las Flores y Los Morenos.

Fueron protegidos por agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte a cargo del coronel Rafael Peguero que se encargó de dirigir el tránsito para evitar entaponamientos.

Liliana Núñez Cabral, gestora de proyectos de Visión Mundial, explicó que es la primera vez que realizan ese tipo de actividad y destacó el éxito de la misma por la participación de tanto niños como de los padres y de organizaciones comunitarias.

“Hemos recibido mucho apoyo, más gente quiere concientizar sobre el trabajo infantil padres, madres, tutores y conocer la ley y los derechos de los niños”, sostuvo.

Manifestó que el objetivo fue llamar la atención de los niños, padres y la comunidad contra el trabajo infantil y su derecho a estudiar y recrearse.

Luego de la caminada los adolescentes y padres de las distintas comunidades se concentraron en la parte céntrica de Punta y ahí se habló sobre la importancia de que los niños no sean alejados de las aulas.

Los organizadores también llamaron la atención de la comunidad sobre la importancia de que se respete el derecho a la recreación sana de los niños.

Algunos padres y madres que asistieron al acto agradecieron la actividad de Visión Mundial, y se comprometieron a seguir trabajando por una niñez más sana y educada.