Niños de La Zurza disfrutaron jornada social Obras Públicas

0
446

Alrededor de cien niños del sector La Zurza participaron en el baloncesto 3×3 organizado como parte de la Jornada Social que realizó el ministerio de Obras Públicas durante tres días allí.

Parte de los participantes en el torneo practican bajo las orientaciones del ex jugador superior de baloncesto del distrito, Rafael Piña (Manchulo), quien junto a los comunitarios Antinoe De Jesús e Ignacio Duarte, agradecieron al ministro Gonzalo Castillo el arreglo y acondicionamiento de las canchas ubicadas en la calle Respaldo María Montez y Francisco Del Rosario Sánchez con Duarte, ésta última utilizada como vertedero antes de ser intervenida.

“Disfrutaron toda una tarde estos niños que buscan a través del deporte esparcimiento y superación, apoyados en las escuelas del sector”, señaló el coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial.

Los tres equipos ganadores, integrados por seis niños cada uno, fueron premiados en metálico por el general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial, quien además entregó mochilas MOPC a todos los niños participantes en el torneo.

En La Zurza, Las Cañitas y Los Guandules se realizó la semana pasada un programa de trabajo combinado que el ministro Gonzalo Castillo diseñó recientemente donde, de manera simultánea en un mismo sector, se realizan los trabajos habituales del ministerio junto a las acciones sociales .

Así confluyen: los arreglos de calles, bacheos, limpieza de imbornales, cañadas, fumigación y operativos médico – odontológico con el apoyo del Ministerio de Salud.