Niños celebran el Día de Reyes mientras los comercios vuelven a dinamizarse

0
9

Infantes en barrios de la capital disfrutaron de muñecas, patinetas y bicicletas

La niñez de la República Dominicana irradia gozo y emoción en la celebración del Día de Los Reyes Magos, el cual ha dinamizado los comercios de la capital.

Esta es una de las celebraciones más esperadas por los chiquitines de la casa, debido a que en este día reciben sus regalos más deseados.

En un recorrido realizado por elCaribe por diferentes sectores de la capital se pudo comprobar cómo los niños disfrutaban de sus juguetes.

Algunos jugaban desde el interior de su casa, como es el caso de las hermanitas Sehaily, de 10 años, y Casandra Santana, de 9, quienes se divertían con una casita de juguetes que les regaló su abuela, en cambio otros preferían salir a montar sus patinetas y bicicletas.

De igual modo, otros niños que eran llevados por sus padres a comprar sus juguetes, comenzaban a jugar desde la misma tienda con sus pelotas y carritos.

Comercios

Durante el recorrido algunos vendedores expresaron que se mantienen a la expectativa, con la esperanza de aumentar sus ventas debido a que hay mucho flujo de gente en la calle y el lunes próximo es feriado.

José Alberto es un joven vendedor de patinetas en las afueras del Mundo del Juguete, de la avenida San Vicente de Paúl, quien aseguró que confía en que las ventas de hoy serán mucho mejores que las de ayer, porque desde temprano hubo mucha gente en las calles.

De igual modo, Colón Torres de León, quien tiene su puesto de juguetes en la avenida Máximo Gómez con Nicolás de Ovando, dijo que aunque las ventas no están como el año pasado, todo se ha mantenido marchando y tranquilo.

En cambio, otros vendedores expresaron que el negocio está algo flojo, pero que tienen la fe de que aumentará por el traslado del feriado para el lunes 9 de enero.

“Al mover el feriado de Los Reyes para el lunes tendremos más tiempo para vender”, expresó Roberto Santana, un vendedor de juguetes en las afueras del Mundo del Juguete en la avenida Máximo Gómez.

Padres

Varios padres expresaron que los precios estaban asequibles. “Cuando fui con mi suegra a comprar los juguetes pude notar que a pesar de que los precios estaban cómodos, muchos se mostraban carentes de dinero, y aunque se les podías ver en la cara el deseo de comprarle lo mejor a sus hijo, al final compraban lo más barato”, declaró Paty Cruz Mercedes mientras miraba a sus hijas jugar.

Mientras tanto la pareja Kenia y José Luis Rosario se encontraba frente a Megacentro comprando los juguetes de sus hijos, y al abordarlos dijeron que después de las fiestas del mes pasado se debe hacer un esfuerzo por sus niños.

“Por eso venimos para la San Vicente a dar patadas de ahogado, porque no podemos dejar a nuestros niños sin nada”, expresaron.

Raquel regala juguetes en el sector de Las Cañitas

En conmemoración del Día de los Reyes Magos la primera Dama de la República y presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia, Raquel Arbaje visitó el Colegio Santo Domingo de Las Cañitas, del Distrito Nacional, para llevar alegría con diversos juguetes a más de 500 niños.

En esta actividad, en la cual los pequeños disfrutaron junto a sus familias de un espectáculo animado por Melchor, Gaspar y Baltasar, Arbaje dijo que los niños y de la República Dominicana son merecedores de todo nuestro amor y nuestra atención

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here