Niño de dos años muere calcinado en Dajabón

0
248

DAJABÓN. Un menor de apenas dos años de edad, falleció en esta ciudad, tras un hombre incendiar la vivienda donde dormía con su abuela, la que también resultó con quemaduras graves.

El menor murió a causa de quemaduras en más de un 95 por ciento de su cuerpo, mientras que la abuela, Rosa Iris Rosario, de 45 años, fue referida desde el hospital público Matías Ramón Mella al hospital regional universitario José María Cabral y Báez, de Santiago, debido a su delicado estado por las quemaduras que presenta.

De acuerdo con versiones de vecinos del sector Villa-Codepo, donde ocurrió la desgracia, un hombre identificado como Totoncito, le prendió fuego a la casa, por problemas pasionales que tiene con una hija de la señora, la cual no se encontraba en el lugar.

Las autoridades policiales buscan al hombre que provocó el siniestro, que redujo a cenizas la vivienda, construida de madera, zinc y cemento.

Para provocar el incendio, el hombre abrió el tanque de gas propano de la vivienda, y luego encendió un fósforo.

La comunidad se encuentra totalmente indignada por el suceso, y piden a las autoridades aplicarle la ley al autor del hecho.

Se informó que los restos del menor serán trasladados a la ciudad de Puerto Plata, donde residen sus demás familiares para realizarle las obras fúnebres