Niña que murió con síntomas de dengue fue por negligencia médica

0
401

SANTO DOMINGO. Entre lágrimas y visiblemente afectados, los padres de una niña con síntomas de dengue que falleció la noche de este viernes dicen que la muerte de su hija se debió a negligencia de los médicos del Hospital Doctor Moscoso Puello.

José Antonio Hernández y Raquel Germán, padres de Diana Hernández Germán, de 10 años, narraron que desde el pasado martes hasta ayer llevaron a su hija todos los días al referido hospital, donde solo se limitaban a suministrarle medicamentos por vía oral e intravenoso, sin hacerle las pruebas correspondientes para determinar si se trataba de dengue.

Explicaron que alrededor de las 5:00 de la tarde del viernes los médicos del Moscoso Puello refirieron a la paciente al Hospital Infantil Santo Socorro, donde se produjo su deceso alrededor de las 11:00 de la noche.

Los padres de Diana, quienes residen en la Calle Las Américas número 41 del sector Simón Bolívar, en el Distrito Nacional, pidieron a las autoridades de salud hacer una investigación del caso para establecer si los médicos que trataron a su pequeña tuvieron culpa en su muerte.

Mientras que vecinos de la víctima dijeron que en el sector han muerto unos cuatro niños en las últimas semanas, por lo que sienten gran preocupación y piden mayor atención oficial para evitar que continúen muriendo personas por esa enfermedad.