Nieto de Antonio Guzmán lanza su candidatura a senador por Santiago

0
321

SANTIAGO. El nieto del extinto presidente Antonio Guzmán, el ingeniero agrónomo Iván Hernández Guzmán, lanzó oficialmente su candidatura a senador por esta provincia, en representación del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En el acto, realizado en la residencia de sus abuelos de la avenida Francia de Santiago, Hernández Guzmán se comprometió a promover mayor inversión pública y privada en la provincia desde el senado de la República.

“Como joven candidato, pienso en que mis hijos deben tener el derecho a crecer y desarrollarse en una Nación con equidad y justicia social, con oportunidades para todas y todos los dominicanos, donde impere el respeto a la Constitución y las leyes”, explicó.

Asimismo, prometió que legislará para la construcción de nuevos contra embalses en el sistema Taveras-Bao, para asegurar agua suficiente para Santiago y sus alrededores durante las próximas décadas.

“Es necesario que nos empoderemos, junto a la población, para lograr mayor y mejor atención por parte del gobierno a nuestra provincia, especialmente en el área de salud y obras de infraestructura, como por ejemplo nuestras calles en barrios y pueblos”, indicó.

Iván señaló que tomó la decisión por su compromiso familiar de mantener el legado de sus abuelos, Antonio Guzmán y doña Renée Klang, así como de su padre, José María Hernández.

En el encuentro con los medios de comunicación, Iván Hernández Guzmán estuvo acompañado de su madre, Sonia Guzmán viuda Hernández, esposa e hijos, así como también de un nutrido grupo de connotados dirigentes del PRM.

Además de Hernández Guzmán, por esa nominación en el Partido Revolucionario Moderno aspira el doctor Plutarco Arias.