Nelson Cruz apoya su comunidad en salud, educación, seguridad y en el deporte

0
198

LAS MATAS DE SANTA CRUZ, MONTECRISTI. Para su comunidad natal, Nelson Cruz hizo las veces de Santa Claus ayer. El toletero que entre abril y octubre pone a vibrar a los seguidores del béisbol con sus kilométricos batazos, esta vez tocó la sensibilidad de niños, adultos y ancianos con otro gesto de solidaridad.

En la mañana, el guardabosque de los Marineros entregó utilería a discapacitados por valor de US$22 mil, en un lote que incluyó 35 sillas de ruedas semideportivas, 12 muletas, 12 andadores y 10 bastones. Lo hizo dentro de un operativo médico de la Sociedad Dominicana de Rehabilitación.

Anniuska Castillo, directora de planificación y proyectos de Rehabilitación, explicó que el operativo tuvo como objetivo acercar los servicios a la comunidad.

Una madre de escasos recursos de un adolescente inválido de nacimiento, entre lágrimas, tomó la palabra para agradecer al pelotero por la silla, cuyo valor en el mercado es de US$550. “Mi hijo me dice que quiere batear pelotas como tú Nelson, muchas gracias”, dijo la señora tras fotografiarse con el pelotero.

El jugador de 35 años también ha donado ambulancias y camiones de bomberos en este municipio y en San Francisco de Macorís.

Más tarde, también sacó tiempo para asistir a la entrega de medallas meritorias a estudiantes en la escuela básica Carlixta Metz de Pimentel.

Hijo de profesores, Cruz llegó al centro educativo con el programa Baseball Care, la iniciativa en conjunto del sindicato de peloteros y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, que consiste en impulsar la educación a través de la lectura en los niños.

Este programa está dirigido en su primera etapa a Santo Domingo, Puerto Plata y San Pedro de Macorís, pero el también bateador designado gestionó la inclusión de esta demarcación de la línea noroeste del país.

Luego, Cruz se movió al cuerpo de bomberos de la comunidad, y lo “surtió” con uniformes y otras indumentarias que el toletero recibió de los bomberos de Seattle.

El punto culminante llegó al caer la tarde con la reapertura del estadio municipal que el ex de los Rangers y Orioles reparó con una inversión de RD$2 millones.

La actividad fue acompañada por la entrega de útiles deportivos ente los que figuran 30 bates y 30 guantes para diferentes categorías, bultos, pelotas y guantillas.

Las cámaras de los celulares se activaron cuando ingresaron al estadio los peloteros Bartolo Colón, Dellín Betances, Joel Peralta, Joaquín Benoit, Starlin Castro y Alfredo Simón.

Los jugadores ligamayoristas ofrecieron una clínica a niños pertenecientes a diversas ligas de la comunidad reciprocando con “Neli”, quien acostumbra asistir a encuentros similares en diferentes provincias.

Cruz no pudo estar en la actividad, debido a que tuvo que asistir de emergencia a en horas de la tarde a un centro médico en Santiago por complicaciones de salud de su abuela paterna.