NCDN descarta oposición haya influenciado en reportaje sobre Plan Quisqueya Aprende Contigo

0
177

Santo Domingo. NCDN rechaza que la noticia publicada sobre falsos graduandos en el Programa Quisqueya Aprende Contigo, encabezada por el Alcalde Roberto Salcedo, haya sido manipulada por la oposición.

NCDN se caracteriza por llevar las informaciones de manera imparcial y transparente, por lo que no discrimina a la hora de dar cobertura a los actos oficiales o de la oposición.

En ese sentido, en la cobertura del acto realizado el pasado sábado en el Salón Independencia del Ministerio de Defensa se tomaron testimonios al azar de los graduandos, quienes ofrecieron respuestas diversas: unos que si sabían leer, otros que no sabían leer ni escribir y algunos que fueron llevados al acto, invitados por amigos.

En graduaciones anteriores del Programa Quisqueya Aprende Contigo,  NCDN acostumbra a confirmar el aprendizaje de los graduandos mediante entrevistas y pruebas de lectura, por lo que en esta ocasión también procedimos con la comprobación.

NCDN reitera su compromiso de informar lejos de intereses políticos, apegados a la verdad y al interés social, valores que caracterizan a nuestro staff de reporteros.