NBC rompe relaciones con empresario Donald Trump

0
382
AP
Nueva York

NBC anunció el lunes que terminará su relación comercial con el empresario y aspirante a la candidatura republicana por la presidencia Donald Trump tras las declaraciones que hizo sobre los inmigrantes mexicanos al anunciar su campaña.

La cadena señaló que no transmitirá los concursos anuales de belleza Miss USA y Miss Universo, que había presentado en asociación con Trump. Miss USA se había presentado en NBC desde 2003 y la edición de este año estaba prevista para el 12 de julio. NBC señaló que no se ha determinado qué se transmitirá en vez del concurso.

La cadena dijo que ya comenzó a analizar cómo se transmitirán las próximas temporadas del reality “Celebrity Apprentice” sin Trump como presentador. El productor del programa, Mark Burnett, seguirá trabajando en él. “The Apprentice”, el programa en el que Trump hizo famosa la frase de “estás despedido”, está en pausa.

“En NBC el respeto y la dignidad para toda la gente son los pilares de nuestros valores”, dijo la cadena en un comunicado.

Trump atribuyó la decisión de NBC a una diferencia de puntos de vista sobre inmigración, afirmando que su opinión es fuerte y la de NBC es “muy débil”. Dijo que anticipó perder esa relación comercial y que no se disculpará por sus declaraciones porque “fueron correctas”.

“Lo que quieran hacer me parece bien”, dijo Trump a reporteros en Chicago tras un discurso de campaña con líderes cívicos.

El empresario agregó que ha considerado presentar una demanda, al igual que lo planea hacer con Univisión, la mayor cadena de habla hispana en Estados Unidos, que anunció la semana pasada dejaría de transmitir Miss Usa y Miss Universo.

“Si tengo una opinión fuerte sobre la inmigración, y tengo una postura muy fija sobre la frontera y sobre el crimen, quizá pierda a NBC en el camino”, dijo Trump.

DIARIODESPERTAR.COM
Fuente
Distrito Nacional, Rep. Dom.
Tels. (809)-909-1763 / 829-827-3699
E-mail: info@diariodespertar-1-4950c5.ingress-earth.ewp.live