NBA: Warriors entran en crisis, Lakers y LeBron van mejorando

0
341

LeBron James tiene a los Lakers en la clasificación. La lesión de Stephen Curry y la discusión entre Kevin Durant y Draymond Green han colocado a los Warriors en una situación desconocida.

Y mientras los dominicanos Al Horford y Karl-Anthony Towns luchan con actuaciones inconsistentes a la ofensiva, sus equipos: Celtics y Timberwolves también están atravesando por caminos empedrados en la primera parte del baloncesto de la NBA.

James (28.9 ppj, 8.1 rebotes y 6.9 asistencias) lidera al equipo de Los Angeles (10-7) que ocupa el séptimo lugar en la difícil Conferencia del Oeste y que ha enderezado el rumbo tras un comienzo dubitativo.

Curry (29.5 ppj) lideraba la liga en anotación cuando le sobrevino una lesión en la ingle que lo ha mantenido alejado de las canchas.

En el interín, sus compañeros Green y Durant sostuvieron una discusión por una jugada al final de un partido que se extendió a tiempo extra y terminaron perdiendo.

Aunque se ha tratado de “echar agua al fuego”, ha trascendido que en el vestidor continuó el enfrentamiento verbal y salieron “trapitos al sol” como Green reclamando a Durant -que será agente libre luego de la temporada- que haya firmado año a año y que su presencia no es tan necesaria para ganar campeonatos.

Mientras tanto, los Warriors han perdido cuatro partidos seguidos, su ofensiva apenas supera los 100 puntos y con marca de 12-7 apenas ocupan un quinto lugar en el Oeste.

Lillard, Embiid y Lowry tienen actuación destacada

Los jugadores más destacados hasta el momento en la liga incluyen al armador Damian Lillard, de los Trail Blazers de Portland, James, de los Lakers, El centro de los Sixers de Filadelfia, Joel Embiid, Kyle Lowry, armador de los Raptors de Toronto, Durant, el armador Kemba Walker, de los Hornets de Charlotte, Rudy Gobert, centro de los Jazz de Utah, el delantero de poder de los Pelicans de New Orleans, Anthony Davis, el centro Nikola Jokic, de los Nuggets de Denver y el delantero Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee.

Actuación criolla

Horford (11.7 puntos, 6.3 rebotes, 3.6 asistencias) ha bajado sus porcentajes de campo, triples y lances libres, pero ha mantenido la intensidad defensiva. Su promedio de 1.8 bloqueos es el más alto de su carrera.

Sin embargo, los Celtics (9-9, séptimos en la Conferencia del Este) han tenido problemas de química tras el regreso de Kyrie Irving y Gordon Hayward y no han cumplido con los pronósticos que los daban como favoritos casi absolutos.

Towns (20.0 puntos, 11.9 rebotes, 2.1 asistencias) presenta promedios ligeramente por debajo de la pasada temporada tras la firma de extensión de su contrato que podría reportarle hasta 190 millones de dólares.

La salida en cambio hacia los Sixers de Filadelfia de Jimmy Butler -quien lo había reclamado- parecía mejorar las cosas para Minnesota, pero el club no ha respondido (7-11) y ocupa el penúltimo puesto en el Oeste.

Sorpresas

Los Raptors de Toronto, con la llegada de Kawhi Leonard, la mejor versión de Lowry y los altos Jonas Valenciunas y Serge Ibaka dominan en el Este, seguidos por Milwaukee, Filadelfia e Indiana.

En el quinto está la sorpresa de los Pistons de Detroit, que incorporaron al despedido Dirigente del Año Dwane Casey.

El entrenador debutante James Borrego tiene a los Hornets de Charlotte en la clasificación, al igual que Steve Clifford a los Magic de Orlando, que, increíblemente tienen el mismo récord que los Celtics.

Del lado negativo saltan a la vista los Wizards de Washington (6-11), dados para encabezar su división y cuyo proyecto, repleto de jugadores talentosos, parece zozobrar.

También están los Heat de Miami (6-11) que deberían estar luchando por al menos la clasificación, pero que no han podido arrancar con todo y la actuación de su centro Hassan Whiteside.

En el Oeste

Los Grizzlies de Memphis ocupan de manera sorpresiva el primer puesto en el difícil Oeste de la mano de su entrenador J.B. Bickerstaff, con sus saludables estrellas Marc Gasol y Mike Conley y el surgir del talentoso novato Jaren Jackson Jr.

Lillard y C.J. McCollum lideran a los Trail Blazers, pero en el tercer lugar aparece otra sorpresa, los Clippers de Los Angeles con un nuevo núcleo bajo la tutela de Doc Rivers tras dejar atrás al inconsistente y lesionable grupo anterior.

Los Rockets de Houston, que encabezaron la liga con 65 victorias en la campaña anterior, comenzaron mal, pero se han recuperado -lo que coincidió con la salida de Carmelo Anthony-, pero apenas van en el octavo lugar.

Los Spurs de San Antonio (8-9) y los Jazz de Utah (8-10), dos equipos que estaban supuestos a luchar por la clasificación y en el caso de los últimos hasta por los cuatro primeros lugares se hunden en las posiciones 11 y 13 de la Conferencia.

New Orleans, que avanzó hasta la segunda ronda en los playoffs pasados, también marcha fuera de los lugares clasificatorios con marca de 10-8, válido para el décimo puesto en el competitivo Oeste.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here