Navieros califican de “chantaje” acción FENATRADO de paralizar muelles

0
237

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD), Teddy Heinsen calificó este jueves de “chantaje” la acción de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) de paralizar el despacho de mercancías en algunos puertos del país.

Afirmó que “no podemos sucumbir al chantaje continuo de este sindicato. Este tipo de conductas atentan contra el libre mercado y afectan a la cadena logística de los puertos constituyendo un serio problema para empresarios y para la competitividad del país.”

Consideró que la acción de FENATRADO  es un absoluto chantaje y reiteró una vez más, su rechazo a este tipo de conductas que van en detrimento de la economía del país, de su competitividad y de sus propios ciudadanos.

Mostró su indignación por la conducta de asumida por los miembros del referido sindicato de camioneros a raíz del apresamiento de uno de sus dirigente en el municipio de Jimaní, provincia Independencia.

Explicó que los hechos se produjeron cuando unos de los miembros de FENATRADO bloqueó la entrada de un camión de Haití, en represalia a la medida tomada por el gobierno haitiano de no dejar pasar camiones de República Dominicana a través de la frontera.

Sostuvo que ante el apresamiento del chofer, el cual no fue identificado, por parte del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (CESFRONT), el presidente “del sindicato Blas Peralta, ordenó el bloqueo, sin razón alguna, de puerto Caucedo y Haina, como medida de presión para que la policía procediera a su puesta en libertad”.

Heinsen hizo un llamado a FENATRADO a resolver sus problemas mediante las vías y las herramientas legales ya establecidas y no utilizar el bloqueo de los puertos como moneda de cambio para conseguir sus objetivos.

El empresario naviero en una nota enviada a END, dijo que confía en que el Gobierno tome cartas en el asunto y no permita este tipo de acciones en un futuro.

Decenas de camioneros agrupados en FENATRADO bloquearon las entradas a los puertos Caucedo y Haina Oriental en protesta por el apresamiento de uno de sus miembros en Jimaní, lo que provocó el caos en esos muelles.