Nacionalistas y prohaitianos coinciden en manifestación frente al Tribunal Constitucional

0
286

SANTO DOMINGO. El segundo aniversario de la sentencia 168- 13 sobre la nacionalidad concentró esta mañana frente al Tribunal Constitucional a grupos de nacionalistas y de prohaitianos, el primero en apoyo a la decisión de la alta corte, y el segundo en su rechazo.

Apostados frente a la sede del Tribunal, en la avenida 27 de Febrero, esquina Gregorio Luperón, cada uno por un lado, los grupos trataron de llamar la atención de las autoridades.

El movimiento los Protectores de la Patria, que tenía como vocera a Raquel Valerio, dijo que acudió a brindar su apoyo a la decisión emanada por la alta corte, que aclara cómo se obtiene la nacionalidad dominicana.

Dijo que la sentencia busca que sean escuchados los intereses del pueblo dominicano, sobre todo en el ámbito de la inmigración dominicana que ha afectado a todos los sectores

Sostuvo que, a pesar de la sentencia, a la fecha aún se siguen regularizando a los ilegales que, afirma, se valen de documentos falsos para adquirir sus documentos.

Ana María Belique, del movimiento Reconoci.do, sostuvo que rechaza la “funesta” decisión, de la que dijo es arbitraria y retoma “las ideologías más oscuras y siniestras del pasado trujillista”.

La manifestación se inició a las 10:00 de la mañana.