Música inspiradora puede ayudar a las personas a rendir más en un entrenamiento

0
100

La música alegre puede hacer que un entrenamiento riguroso parezca menos difícil, incluso para personas que son poco activas, según una nueva investigación de la Universidad de Columbia Británica (UBC), en Canadá.

Matthew Stork, becario postdoctoral en la Escuela de Ciencias de la Salud y el Ejercicio del campus de Okanagan de la UBC, publicó recientemente un estudio que analiza cómo la música adecuada puede ayudar a las personas menos activas a obtener más de su entrenamiento y disfrutarlo más.

Se ha demostrado que el entrenamiento a intervalos de alta intensidad (HIIT), sesiones breves y repetidas de ejercicio intenso separadas por períodos de descanso, mejora la salud física después de varias semanas de entrenamiento. Pero Stork admite que puede percibirse como agotador para muchas personas, especialmente para aquellos que son menos activos.

«Si bien el HIIT es eficiente en el tiempo y puede obtener beneficios significativos para la salud entre los adultos que no son lo suficientemente activos, un inconveniente importante es que las personas pueden encontrar que es desagradable lo que desalientaa para ser constante», reconoce.

La investigación previa dirigida por Stork y Kathleen Martin Ginis, ha examinado los efectos de la música durante el HIIT con personas deportistas activas. Su último estudio, publicado en la revista ‘Psychology of Sport and Exercise’, ha probado los efectos de la música con participantes que no eran lo suficientemente activos, utilizando un proceso de selección de música más riguroso e implementó un régimen HIIT más práctico para los adultos menos activos.

El estudio se realizó en la Universidad Brunel de Londres y Stork trabajó con el profesor Costas Karageorghis, un investigador de renombre mundial que estudia los efectos que la música tiene sobre el deporte y el ejercicio. En primer lugar, Stork reunió un panel de adultos británicos para calificar las cualidades motivacionales de 16 canciones de ritmo rápido. Las tres canciones con las calificaciones de motivación más altas se utilizaron para el estudio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here