MURO realiza amplio operativo médico en San Juan

0
280

San Juan.- El Movimiento Unidad, Renovación y Orden (MURO) realizó el pasado fin de semana  un amplio operativo médico y de distribución de medicamentos a cientos de pacientes de escasos recursos de este municipio sureño.

El operativo medico fue organizado y encabezado por  el presidente provincial  de MURO, el dirigente comunitario Antonio Moreta y varios dirigentes de esa organización  política. Las comunidades beneficiadas fueron los parajes de La Ciénaga y La Higuera, del Municipio de Sabaneta de dicha provincia sureña.

La actividad  se enmarcó dentro de la estrategia adoptada de asistencia social, que busca socorrer a familias excluidas socialmente,  garantizándoles su salud y distribuyéndoles raciones alimenticias en coordinación con instituciones públicas y privadas.

Las consultas que se llevaron a cabo fueron en el área de medicina general, gastroenterología, pediatría y ginecología, mientras que los medicamentos que recibieron los pacientes fueron donados por  la organización internacional, SAFE- CARE y PROMESE- CAL.

“Este operativo será extendido a otras comunidades de San Juan y a la provincia de Elías Piña”, anunció el presidente provincial de MURO, Antonio Moreta.

El movimiento MURO es dirigido a nivel nacional por Víctor Pavón, quien ha instruido a los dirigentes y militantes de esa organización asistir a las comunidades y sectores de la sociedad que tengan precariedades, en aras de contribuir con la reducción de la pobreza.

Autor Francis Pérez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here