MURO realiza amplio operativo médico en San Juan

0
299

San Juan.- El Movimiento Unidad, Renovación y Orden (MURO) realizó el pasado fin de semana  un amplio operativo médico y de distribución de medicamentos a cientos de pacientes de escasos recursos de este municipio sureño.

El operativo medico fue organizado y encabezado por  el presidente provincial  de MURO, el dirigente comunitario Antonio Moreta y varios dirigentes de esa organización  política. Las comunidades beneficiadas fueron los parajes de La Ciénaga y La Higuera, del Municipio de Sabaneta de dicha provincia sureña.

La actividad  se enmarcó dentro de la estrategia adoptada de asistencia social, que busca socorrer a familias excluidas socialmente,  garantizándoles su salud y distribuyéndoles raciones alimenticias en coordinación con instituciones públicas y privadas.

Las consultas que se llevaron a cabo fueron en el área de medicina general, gastroenterología, pediatría y ginecología, mientras que los medicamentos que recibieron los pacientes fueron donados por  la organización internacional, SAFE- CARE y PROMESE- CAL.

“Este operativo será extendido a otras comunidades de San Juan y a la provincia de Elías Piña”, anunció el presidente provincial de MURO, Antonio Moreta.

El movimiento MURO es dirigido a nivel nacional por Víctor Pavón, quien ha instruido a los dirigentes y militantes de esa organización asistir a las comunidades y sectores de la sociedad que tengan precariedades, en aras de contribuir con la reducción de la pobreza.

Autor Francis Pérez