Multitud se disputa fundas navideñas entregan PRSC y Fundación Joaquín Balaguer

0
255

SANTO DOMINGO.-Una multitud de personas se disputaban las fundas con alimentos y golosinas navideñas que eran repartidas esta mañana por la Fundación Joaquín Balaguer y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), con motivo de la Navidad.

En medio de palos y empujones decenas de personas trataban de obtener una de las “funditas colorá” que eran entregadas por el secretario general del PRSC, diputado Ramón Rogelio Genao y Rafael Bello Andino, entre otros dirigentes reformistas.

El reparto de alimentos se inició a las 6:00 de la mañana, pero se dijo a END que desde las cuatro de la madrugada muchas personas comenzaron a hacer las filas en busca de conseguir algunas de las funditas.

Agentes policiales con palos y macanas en sus manos trataban de mantener las filas en orden, pero algunos hacían lo imposible por llegar donde se estaban entregando las fundas, por lo que en ocasiones eran “acariciados con los garrotes”.

Se dijo que las fundas contienen arroz, aceite, habichuelas, azúcar, harina de maíz, una botella de ron, vino, manzanas, uvas, dulces y otras golosinas típicas de la época navideña.

En las calles y avenidas que circundan la residencia del fallecido expresidente Joaquín Balaguer, en la avenida Máximo Gómez número 25, en el sector de Gazcue, el tránsito de vehículo se convirtió en un caos a pesar de los esfuerzos que hacían agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) para resolver la situación.