Mueren 31 personas y unas 100 resultan heridas por incendio en hospital saudí

0
209

ARABIA SAUDÍ.- Al menos 31 personas murieron y 100 resultaron heridas en un incendio desatado durante la noche en un hospital saudí en la provincia suroriental de Jizan, indicaron las autoridades.

Se desconocía la causa del incendio, que afectó a las áreas de cuidados intensivos, maternidad y cuidado neonatal, indicó el mayor Yahya bin Abdullah al-Qahtani, portavoz de Defensa Civil saudí.

No había un desglose de las víctimas disponible en un primer momento.

El reino árabe ha sufrido varios accidentes a gran escala este año. En septiembre, 111 personas fallecieron al desplomarse una grúa y al menos 2.400 personas murieron durante el peregrinaje del haj, según un recuento de Associated Press.

La cifra de AP, que es tres veces más grande que la oficial, sitúa a la estampida del 24 de septiembre en Mina como el incidente con más muertos en la historia del peregrinaje anual a La Meca. El número se basa en información de medios estatales y declaraciones de las autoridades de 36 de los aproximadamente 180 países que tenían ciudadanos en el peregrinaje. Cientos de personas siguen desaparecidas.

El reino también se ha visto sometido a diversas presiones. Riad libra una guerra en la vecina Yemen, afronta la entrada de Rusia en el conflicto sirio y el descenso en los precios del petróleo ha afectado a su presupuesto.