Mueren 26 obreros que se enfermaron en presa Tavera-Bao

0
352

SANTIAGO. A menos de 24 horas de que reportaran la muerte de uno de los 26 obreros que se enfermaron mientras limpiaban túneles del embalse Tavera-Bao, las autoridades informaron el fallecimiento de otro de ellos.

Se trata de Brígido Acosta, de 28 años de edad, quien residía en la comunidad La Lima, en Sabana Iglesia.

El deceso de Brigido se produjo próximo al mediodía de hoy en el Centro Médico Cibao, de esta ciudad.

La primera víctima fue José Ignacio Gómez Díaz, (Yorkis), de 21 años, quien falleció el domingo 13 de este mes en horas de la tarde, en la clínica Corominas.

El grupo se encuentra recluido en distintos centros de salud privados de Santiago, y su estado de salud es delicado, de acuerdo a los médicos que los atienden.

Los afectados presentan diferentes síntomas, entre los que se destacan vómitos, diarrea, dolores en las extremidades y altas fiebres.

Los trabajadores, quienes habrían estado realizando labores de limpieza para la generadora EGEID, narraron que en dichos túneles estaban minados de ratas, cucarachas, murciélagos y otras alimañas.

El pasado viernes, la directora de Salud en la zona tres de esta provincia, la doctora Eunice de Los Santos, informó que a los obreros se les tomó una muestra y fue enviada al extranjero, para confirmar si éstos se contagiaron de leptospirosis.

La funcionaria del Ministerio de Salud Pública dijo desconocer la fecha en que estarán listos los informes sobre los análisis.