Muere al estallar un extintor de incendio y otro al lanzarse de un puente

0
357
Santo Domingo. Un obrero murió ayer en el Distrito Nacional a causa de graves lesiones que sufrió al estallar un cilindro para extinguir incendios que manipulaba y otro murió ahogado luego de lanzarse al Rio Isabela desde el puente Jacinto Peinado.

La Policía Nacional informó que el obrero Manuel Nova Espinosa, de 43 años, murió poco antes del mediodía de ayer en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, a causa de severos golpes en el abdomen y la pierna derecha.

La explosión se produjo alrededor de las 11:00 de la mañana  en la Casa del Extinguidor, ubicada en la avenida Ortega y Gasset, número 74, Ensanche Kennedy, lugar donde laboraba el hoy occiso.

Nova Espinoza, quien vivía en la casa número 10 de la Urbanización Perla Antillana, Santo Domingo Este, llenaba un cilindro con una sustancia química usada para extinguir incendios cuando el artefacto estalló.

La propietaria del establecimiento, cuyo nombre fue omitido por la Policía Nacional, dijo desconocer qué provocó el estallido del cilindro.

En otro orden, el señor José Vargas, de 66 años, murió ahogado al lanzarse ayer en hora de la mañana desde el puente Jacinto Peinado, el cual comunica al Distrito Nacional con el municipio Santo Domingo Norte.

Un informe preliminar del caso explica que Vargas residía en la calle Los Trabajadores, número 12, Cristo Rey, Distrito Nacional y que había salido de su casa con rumbo desconocido.

El cadáver de Vargas fue sacado de las aguas del Rio Isabela por una brigada del cuerpo de bomberos de Villa Mella que acudió al lugar.

Familiares de Vargas dijeron que este se mostraba preocupado en los últimos días debido a que tenía varias deudas que no había podido saldar. Ambos casos son investigados por la policía.