Muchas de las persona regresan luego de reunirse con sus familiares para noche buena

0
250

SANTO DOMINGO. Miles de personas retornaron ayer a la capital, desde los distintos pueblos del país donde acudieron a disfrutar de las fiestas de Nochebuena y Navidad. El regreso fue asistido por miembros de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), en el denominado “carreteo”.

Los Agentes de la Amet escoltaban a los vacacionistas por las autopistas Las Américas, Duarte, 6 de Noviembre y carretera Sánchez.

Según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), durante el operativo “Convivencia Segura por los Valores 2015-2016”, se registró la muerte de 20 personas, 14 de las cuales vincularon a accidentes en motocicletas. Además, se reportaron 340 accidentes de tránsito, que involucraron a 448 personas. De éstos, 183 involucraron motocicletas, 144 vehículos livianos, 10 vehículos pesados y tres fueron atropellamientos.

El Ministerio de Obras Públicas, cuyas acciones fueron supervisadas personalmente por el ministro Gonzalo Castillo, brindó el 60% de las asistencias ofrecidas en el feriado navideño, con 2,522 de las 4,281 registradas en la primera fase del operativo del COE, los días 23, 24 y 25.

La Comisión Militar y Policial de Obras Públicas continuó en apoyo al COE dando asistencias en las carreteras con grúas, talleres móviles y sus ambulancias, a los ciudadanos que retornaban a sus hogares ayer.

Reporte de la región Este

Más de 80 accidentes de vehículos y motocicletas con sus secuelas de muertos y heridos matizaron la celebración de Nochebuena y Navidad en las poblaciones de la región Este, según reportes de la Amet y la Policía Nacional

En La Romana, la dirección del hospital Francisco A. Gonzalvo reportó que atendieron a 32 afectados en igual cantidad de accidentes con motocicletas, con un saldo de un muerto y cuatro heridos.

En tanto que en el hospital regional Antonio Musa, en San Pedro de Macorís, se reportó la muerte de dos personas, una por disparo y otra por golpes contusos en la cabeza, provocado supuestamente por haitianos a martillazos. También se destacan algunos heridos por armas blancas y de fuego en El Seibo, Hato Mayor, Miches y Sabana de la Mar.