Motoconchistas llevan a Palacio de Justicia ataúd con cadáver de compañero muerto en atraco

0
221

SANTIAGO. Como una manera de reclamar a los jueces drasticidad contra los delincuentes, decenas de motoconchistas llevaron hasta el frente del Palacio de Justicia de esta ciudad el ataúd conteniendo el cadáver de uno de sus compañeros asesinado a balazos el pasado jueves durante un atraco, en el sector Cienfuegos.

Esta acción fue llevada a cabo luego de que los trabajadores del motoconcho, encabezados por el presidente de la Federación de Motoconchistas de Santiago, Danny Minaya, trasladaran desde la morgue del hospital José María Cabral y Báez hasta su residencia los restos de Eduardo Marte Romero, de 43 años de edad,

El motoconchista Marte Romero fue asesinado por desconocidos que lo abordaron para que, junto a Henry Brito Contreras, compañero de labor, los trasladaran hasta un sector detrás del canal de riego de Cienfuegos. Contreras Birto logró escapar a pie, dejando abandonada su motocicleta, que fue sustraída por los atracadores.

Casimiro Marte, padre del hoy occiso, responsabilizó a los jueces de la ola de delincuencia que afecta a Santiago, porque a su juicio han sido muy benignos al momento de sentenciar a los delincuentes.

Dijo que ni siquiera sirve reclamar que se haga justicia en el caso de su hijo, porque de nada vale, ya que la Policía apresa a los delincuentes y los magistrados los liberan fácilmente.

“Hasta por dinero los jueces ponen en libertad a los malhechores y dizque por falta de pruebas, entonces ellos son los más responsables de la ola de hechos delictivos que afecta el país”, se quejó llorando el señor Marte.

De su lado, Danny Minaya, presidente de la Federación de Motoconchistas de Santiago, afirmó que en un año y ocho meses en Santiago han sido asesinados 43 motoconchistas y que muy pocos de estos casos han sido aclarados.

También responsabilizó a los jueces de la situación que vive el país en cuanto a la delincuencia ya que, según dijo, dejan en libertad fácilmente a confesos malhechores, supuestamente por falta de pruebas.

Eduardo Marte Romero residía en el segundo nivel del edificio M-3 número 8, de la Ciudad Satélite, y dejó tres hijos en la orfandad. La Policía informó que persigue a dos hombres y a dos mujeres con relación a este caso.