Moreno favorece eliminación de la OISOE por ser esquema de corrupción

0
286

SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, favoreció la eliminación de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, ya que a su juicio, dicha institución responde a un esquema de corrupción desde la Presidencia de la República.

Dijo que el escándalo generado en el país sobre dicha dependencia tras el suicidio del joven arquitecto David Rodríguez García, es el reflejo de la corrupción imperante que a su entender existe en todas las dependencias oficiales.

‘’No hay movimientos de dinero por parte del Estado, en cualquier área donde no se le pida a comerciantes, empresarios, constructores e ingenieros el pago de comisiones ‘’, aseguró.

Moreno entrevistado en el programa «Fuera de Record» que se produce por el canal 45, consideró que lo más preocupante es que el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, no tiene la voluntad para iniciar una investigación seria de ese caso, así como de otras denuncias que se han realizado.

‘’Francisco Domínguez Brito ha demostrado sus niveles de irresponsabilidad siempre, incluso cuando se hizo ahora la denuncia de que se compraron legisladores para la reelección, ese señor en vez de honrar la función del Ministerio Público, y abrir una investigación, seria y responsable descarto eso, como ha descartado otras muchísimas denuncias’’, agregó.

Dijo que en un posible gobierno suyo todos los casos de corrupción serán  investigados y que los culpables  tendrán que pagar por sus actuaciones, porque no permitirá el borrón y cuenta nueva.

Sobre las alianzas

Por otra parte, Moreno advirtió que cualquier alianza con otra fuerza política no será sobre la base de repartirse el Estado como si las instituciones son de su propiedad, sino sobre acuerdos programáticos que definan  el nuevo rumbo que demanda el país.

‘’Nosotros decimos que ningún senador, ningún diputado puede aceptar cuando llegue al Congreso, barrilito, cofrecito ni exoneraciones, porque esas son  formas legalizadas de corrupción», indicó.

Precisó que esos son parte de los puntos concretos a que hay que llegar con Alianza País ante cualquier  concertación con otra fuerza política.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here