Moreno dice 2015 fue de mucho dolor

0
219

PUERTO PLATA. Guillermo Moreno, candidato de la Alianza Electoral para el Cambio Democrático, calificó el 2015 como un año de mucho dolor para el pueblo dominicano y de un significativo retroceso institucional, dadas las tragedias ocurridas, los escándalos de corrupción y la compra de legisladores que permitió la repostulación de Danilo Medina.

“Más de cien dominicanos y dominicanas perdieron la vida a consecuencia del dengue, una enfermedad prevenible y que puso de manifiesto la baja inversión del gobierno en materia de salud y la incapacidad de las autoridades en dar respuesta oportuna a esa epidemia”, declaró el líder político en el acto de presentación de los candidatos congresuales y municipales de esta provincia.

Dijo que como en años anteriores, el presidente Medina insiste en el crecimiento económico, cuando para la inmensa mayoría del pueblo lo que hay es pobreza, desempleo, servicios públicos deficientes y mucha inseguridad.

“El precio del barril de petróleo se ha rebajado a una tercera parte de su costo de hace un año, sin embargo, seguimos pagando un combustible caro sin que nadie sepa a donde va a parar el dinero de la sobrevaluación, pagamos un servicio eléctrico caro y deficiente y alimentos básicos a precios privativos para la inmensa mayoría del pueblo”, enfatizó.

Para el candidato de la Alianza Electoral durante este año que en pocos días culmina, el gobierno de Medina rompió el récord en edeudamiento externo, que ya representa más del 50% del PIB y sigue tomando prestado para pagar subsidios, cubrir el presupuesto deficitario, pagar deudas y financiar la campaña electoral de manera encubierta.

Pasando balance al año 2015- prosiguió- “la delincuencia y la criminalidad se expandieron y no dieron tregua ni tranquilidad a la ciudadanía, que vive cada día sometida al miedo de ser asaltada o perder la vida en las calles y hasta en su propia casa”.

Moreno citó asimismo los escándalos de corrupción en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), la supuesta sobrevaluación del Hospital Darío Contreras, de las plantas de carbón de Punta Catalina, sin que en ningún caso el gobierno haya mostrado la más mínima disposición de investigar y llevar a los responsables a la justicia.

“Se trata del año de la consagración de la impunidad con la sentencia dada por la Suprema Corte de Justicia, a favor de Félix Bautista que no fue apelada por el Procurador de la República”, sentenció el líder aliancista.

Agregó al rosario de males del año 2015 el gran retroceso institucional por la compra de legisladores que habría hecho el presidente de la República para modificar la Constitución, “la podredumbre” del Poder Judicial con jueces vendiendo sentencias a favor de corruptos, narcotraficantes, sicarios y toda clase de delincuencia.

Moreno declaró que por todo eso el 15 de mayo del próximo año hay que mandar a Danilo Medina para su casa para derrotar la reelección y detener la corrupción y la impunidad.