Moradores del Km 22 de la Autopista Duarte, dicen es es Frecuentes los Accidentes en esa Zona

0
1289

SANTO DOMINGO. Residentes en las inmediaciones del kilómetro 22 de la Autopista Duarte denunciaron que es frecuente la ocurrencia de accidentes de tránsito en ese tramo de la vía.

Afirman que no transcurre una semana sin que en el lugar ocurra un accidente de tránsito, la mayoría de los cuales involucran a vehículos pesados.

Piden a las autoridades adoptar medidas para que los conductores que se dirigen al norte del país o regresan a Santo Domingo, circulen a menor velocidad por la zona.

Al respecto, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) afirmó que desde hace dos semanas el director de la institución, Frener Bello Arias, junto a un equipo técnico, recorre la autopista para hacer un levantamiento de las posibles causas de la frecuencia con que ocurren accidentes en toda esa autopista.

El Vocero de la AMET, Diego Pesqueira dijo que es posible que ese tramo sea una zona crítica, pero eso lo dirán los estudios que realizan.

Accidente de ayer

Un camión de carga que hacia la ruta Santiago-Santo Domingo se volcó en una isleta en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, en La Guáyiga, en Santo Domingo Oeste, y en el accidente fallecieron el conductor y su ayudante.

El conductor fue identificado como José Arturo Reyes Rodríguez, de 35 años, mientras el ayudante no pudo ser identificado por no portar documentos.