MOPC informa reforzó protección y asistencia vial por feriado

0
189

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Obras Públicas informó que fue ampliado el Programa de Protección y Asistencia Vial con ambulancias, talleres móviles, grúas y unidades patrulleras en las carreteras, con motivo del fin de semana largo.

Indicó que un total de 155 patrullas, 15 talleres móviles, 10 grúas y cuatro ambulancias se ubican estratégicamente en los 2,459 kilómetros de carreteras cubiertos por el referido programa.

La información la ofreció el vocero de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, coronel Jacobo Mateo Moquete, quien precisó que se trata de un reforzamiento del citado programa, que ofrece la entidad a los ciudadanos en las carreteras, 24 horas al día durante todo el año.

“El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, instruyó al general de brigada Estanislao Gonell Regalado (ERD), para diseñar un Plan de Acción a ser ejecutado por la Comisión Militar y Policial que dirige, durante este largo fin de semana”, dijo Mateo Moquete.

Agregó que se sumaron 18 unidades a las 137 patrullas que a diario brindan servicio gratis en las carreteras y que sólo hay que llamar al 829-6881000.

Cada unidad, dijo, está equipada con extintores, señales de advertencia de tránsito, conos, cajas de herramientas y batería alterna para encendido de vehículos y los integrantes están provistos de chalecos reflectivos.

Hacia Altos de Chavón

El coronel Mateo Moquete indicó que con motivo del concierto del cantante

Enrique Iglesias en Altos de Chavón, el Ministerio de Obras Públicas agregó otras 10 unidades en la tarde de este sábado desde en San Pedro de Macorís hasta Bávaro- Punta Cana.