Monchy Rodríguez acusa a Abel Martínez de rebeldía en el PLD

0
289

SANTIAGO. El aspirante a la alcaldía de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ramón -Monchy- Rodríguez, denunció que con la presentación de su candidatura, su compañero de partido Abel Martínez, se declara en rebeldía del Comité Político y reta al presidente Danilo Medina.

En una rueda de prensa realizada, Rodríguez afirmó que con su salida como candidato aspirante a alcalde de Santiago “el compañero que se ha presentado recientemente, lo hace en contra de la voluntad y el deseo del candidato presidencial del PLD, Danilo Medina y de los acuerdos establecidos y aprobados por el Comité Político”.

“Yo soy el candidato del Presidente de la República Dominicana, que es el candidato presidencial por nuestro partido, licenciado Danilo Medina, así como también de la mayoría de los ciudadanos de Santiago y seré el candidato del PLD y las fuerzas aliadas”, afirmó.

El también presidente local del partido morado en el municipio dijo que el propósito de la recién lanzada candidatura a la Alcaldía de Santiago es “obstaculizar que se materialice el sueño de los santiagueros de devolverle la alegría a nuestra ciudad”.

Monchy llamó propuesta “light” y de “pasarela” a las aspiraciones de Abel Martínez.

“Lo que hemos visto hasta ahora son propuestas de calendario, de mascotas y otros detalles ligth y de pasarela. Pero sobre políticas públicas municipales, planeamiento y desarrollo estratégico de la ciudad no han propuesto nada”, declaró.

Dijo que la precandidatura de su rival es una aspiración provocadora, que pretende pulsear para variar el esquema de conformación de la boleta electoral a que aspira el candidato presidencial del partido morado.

Las declaraciones del administrador de los Comedores Económicos fueron emitidas en rueda de prensa realizada en el club del Colegio Dominicano de Periodistas de Santiago.

En el encuentro con la prensa el aspirante a alcalde estuvo acompañado de cientos de dirigentes del PLD, coordinadores de su proyecto, partidos aliados, regidores, miembros Comité Central, presidentes de Intermedios, así como de Comités de Base de esa organización política.