Modesto Guzmán dice pacto con PRM no convence a militancia reformista

0
177

SANTO DOMINGO.- El dirigente y miembro del Directorio Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Modesto Guzmán, dijo que los que pactaron con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), no han podido convencer a la militancia reformista.

Guzmán dijo no entender por qué razón se trata de explicar tanto la alianza, «esto da la impresión de que hay un sentimiento de culpa o que se sabe que se ha cometido un error».

«Nosotros sabemos que no han podido convencer a la militancia reformista de las razones de este pacto PRSC-PRM, este tipo de decisiones son difíciles de explicar, sobre todo cuando a la militancia se le mantuvo engañada con la falsa idea de que irían solos a las elecciones», aseguró el veterano dirigente reformista.

Guzmán afirmó que han hecho de alianza «un show donde han confundido la política con el espectáculo».

Se recuerda que el Directorio Presidencial del PRSC aprobó el pasado domingo 13 de diciembre, la alianza con el Partido Revolucionario Moderno -PRM.

Según la propuesta que fue aprobada a unanimidad, del PRM le otorgará al PRSC 50 candidaturas a diputados, 12 a senadores, tres diputaciones del Parlasen, un diputado nacional, 50 alcaldías y 85 distritos municipales.

José Enrique Sued será el candidato de la alianza y le advirtió al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “que ahora sabrá si gas pela”.

Posteriormente, la Comisión Ejecutiva se reunió para conocer la propuesta.