Modesto Guzmán dice “alianza PLD-PRSC va”

0
237

Santo Domingo. El coordinador nacional del Sector Externo del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Modesto Guzmán, dijo no compartir las declaraciones del secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, ya que hay miembros de esa organización que están a favor de la alianza.

Asimismo, Guzmán afirmó que la comisión del PRSC a cargo de una alianza con el PLD perimió porque no ha logrado cumplir con la voluntad de la mayoría reformista que quiere un acuerdo con el PLD, por lo que estarían dispuestos a concretar definitivamente dicha alianza.

“La comisión no es dueña del partido, Quique no es dueño del partido, el partido pertenece a Balaguer quien fue que marcó la pauta de una alianza con el PLD. No Comparto las declaraciones Reinaldo, las mismas tienen un contenido emocional, no están a su altura, un político como él no se deja provocar, siempre hemos sido amigos y aliados de primer orden”, aseguró.

Agregó que el presidente del partido y dicha comisión no han manejado bien las negociaciones con el PLD porque llevan una agenda personal donde no está incluida la alianza con el PLD.

Al referirse a la candidatura de Quique Antún, el miembro del Directorio Presidencial afirmó que este no puede negarse a una alianza. “Él es un político viejo, no puede desconocer lo que está pasando, ahí hubo una estrategia que no funcionó, una estrategia con buenas intenciones pero que no cumplió con los objetivos; el partido no creció lo suficiente ni su candidatura tampoco, y esa es la razón por la que es saludable una acuerdo con el PLD”.