Moca y Salcedo se desbordan por Danilo

0
175

ESPAILLAT. Los barrios más pobres del municipio Moca se desbordaron ayer en respaldo a la reelección del presidente Danilo Medina y de los candidatos a cargos congresuales y municipales.

Medina inició su periplo a las 4:00 p.m., media hora antes de lo programado en el municipio Tenares, de la provincia Hermanas Mirabal. Allí lo esperaban dirigentes locales, entre ellos Jaime David Fernández Mirabal, José Ramón Fadul y Bautista Rojas Gómez.

En Tenares, el recibimiento fue tímido, pero en Salcedo la euforia se apoderó de las miles de personas que clamaban al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y los candidatos municipales.

También estuvieron presentes el senador Luis René Canaán, y la candidata a alcaldesa, Mercedes Ortiz, de la alianza con el PRD. Las mujeres reaccionaban con euforia al ver al Presidente, y hubo algunos que entregaron cartas.

Ya en Espaillat le acompañaban en la yipeta los candidatos de esa provincia, excepto el senador José Rafael Vargas que iba detrás en otro vehículo. En los barrios de Moca las calles por donde pasaba la caravana estaban llenas de gente y apenas cruzaban los vehículos.