MLB suspende lanzador dominicano por violencia doméstica

0
125
23 July 2016: during the 2016 Florida State League Palm Beach Cardinals (STL) and the Tampa Yankees (NYY) at George M. Steinbrenner Field in Tampa, FL. (Photo by Mark LoMoglio/Yankees)

Nueva York.- El lanzador dominicano de los Yanquis de Nueva York Domingo Germán fue suspendido con 81 partidos por una presunta agresión a su novia con la que tiene un hijo, anunció este jueves en comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred.

Germán, que ya había recibido un permiso especial para jugar los últimos 18 juegos de la temporada 2019, incluidos nueve partidos de ‘playoffs’, ahora se perderá los primeros 63 encuentros de la temporada de 2020.

“La violencia doméstica, en cualquier forma, es un asunto muy grave que afecta a todos los segmentos de nuestra sociedad. Las Grandes Ligas han tomado la delantera en nuestro deporte para hacer que la conciencia y la prevención de la misma sean una prioridad, y continuaremos respaldando esos esfuerzos”, declararon los directivos de los Yanquis en un comunicado.

La suspensión impuesta a Germán, de 27 años, es la más larga que se ha aplicado hasta ahora en las Grandes Ligas bajo su política de violencia doméstica para un jugador que no fue acusado formalmente.

El derecho dominicano tiene un salario de 577.000 dólares, pero no se le pagará por el tiempo que perdió después de ser puesto de permiso administrativo. Se espera que gane un salario similar para 2020, pero nuevamente no se le pagará mientras esté suspendido.

Los Yanquis se han preparado para continuar sin Germán durante gran parte de 2020.

El pasado mes, los Bombarderos del Bronx firmaron al derecho Gerrit Cole con un contrato de nueve años por 324 millones, el mayor acuerdo para un lanzador en dólares totales y valor anual promedio. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here