Misión Unasur presenta delegación en Venezuela

0
255

ARACAS. La misión de acompañamiento electoral de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) presentó ayer en Caracas a su delegación para las legislativas del próximo domingo, encabezada por el expresidente dominicano Leonel Fernández.

“Se trata de una delegación internacional completa que tiene experiencia en procesos comiciales, y que estará presente en once estados del país”, expresó el bloque sudamericano a través de un comunicado difundido a los medios.

Fernández señaló que la “misión actuará con imparcialidad, independencia, autonomía, objetividad y profesionalismo”.

“Vamos a interactuar con los actores, tomar nota de cómo ha transcurrido la votación y de cómo, a posterior, se produce el conteo de los votos a fines de que sea la expresión del pueblo venezolano”, dijo el expresidente dominicano.

El coordinador general de la misión, el boliviano José Luis Exeni, informó de que “se están terminando de definir los centros de votación que visitarán los diferentes delegados en los once estados por los que se desplegará la misión”.

Los acompañantes internacionales del bloque regional presentaron, tras su llegada el pasado 17 de noviembre, un documento al oficialismo y a la oposición en el que proponían a las partes comprometerse a respetar los resultados electorales, lo que fue aceptado por la alianza oficialista Gran Polo Patriótico (GPP) y rechazado por su contraparte, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).