Misión OEA asegura que no tienen prejuicios con RD

0
332

EXPLICÓ QUE LUEGO DE LAS DIFERENTES REUNIONES QUE DESARROLLEN EN EL PAÍS ELABORARÁN UN INFORME EL CUAL ENTREGARÁN AL SECRETARIO GENERAL DE LA OEA.

Mary Carmen Rojas
Santo Domingo

El representante de la Organización de Estados Americanos (OEA), Francisco Guerrero, quien encabeza la delegación de ese organismo que se encuentra en el país, aseguró que no tienen prejuicios con la nación y que su intensión es escuchar todas las voces en lo referente al Plan de Naturalización que implementa el Gobierno dominicano.

“Esta es una sociedad bien informada. Venimos con mentes y oídos abiertos”, dijo Guerrero, tras indicar que todos los miembros que integran la comisión son expertos en temas migratorios.

Explicó que luego de las diferentes reuniones que desarrollen en el país elaborarán un informe el cual entregarán al Secretario General de la OEA, Luis Almagro. Dijo que la misión no viene por cuenta propia, sino por invitación del Gobierno dominicano.

Guerrero indicó que la buena actitud del Gobierno es un punto a favor del país y que la comisión ha sido bien recibida por las autoridades dominicanas.

Guerrero habló previo a la reunión que se desarrolla en la sede de la Cancillería, en la que participan además, por la OEA, Gabriel Bidegain, Steven Griner,Rebeca Omaña, Ian Edwards y Pablo Sandino Marte. Mientras que del país se encuentran el canciller Andrés Navarro, el viceministro de la Presidencia, Luis Henry Molina, el jefe del Ejército Nacional, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, el embajador de RD ante la OEA, Pedro  Vergés, y el director de Migración, general Paulino Sem, el director del CESFRONT, Carlos Manuel Aguirre y Rubén Silié, embajador dominicano en Haití.

 

DIARIODESPERTAR.COM
Fuente
Distrito Nacional, Rep. Dom.
Tels. (809)-909-1763 / 829-827-3699
E-mail: info@diariodespertar-1-4950c5.ingress-earth.ewp.live