Misión Haití, se reúne con sus nacionales en Hatillo Palma

0
420
Hatillo Palma, Montecristi, Las autoridades haitianas se reunieron ayer con sus compatriotas que residen en Hatillo Palma, de la provincia de Montecristi y les aconsejaron que den ejemplo de disciplina y conducta.

La comisión estuvo encabezada por el cónsul haitiano en Juana Méndez, Noel Luckmen, quien dijo que decidieron trasladarse a la comunidad para verificar la real situación de lo sucedido. El diplomático declaró que si ciertamente, los tres haitianos que vinculan en la violación sexual y agresión  a la dominicana Carolina de la Cruz Delgado de 42 años, que es encargada de Contabilidad del Ayuntamiento de Hatillo Palma, cometieron ese hecho, es un crimen, que Haití rechaza y pide sanción.

No obstante, dijo que Haití también rechaza y pide sanción por la muerte del haitiano Wislin Ydac, de 25 años y por la quema y destrucciones de casas ocupadas por haitianos, la mayoría ilegales en Hatillo Palma.

Luckmen expresó que si bien es cierto, que el caso de  la señora Cruz Delgado es grave y tiene que recibir sanciones, también, en lo que corrrespende a Idac, tiene que investigarse, porque nadie, “puede tomar justicia con las manos”

La Policía dijo que apresó a tres personas, pero que solo dos son investigadas en relación al caso, porque uno de los arrestados sufrió un infarto agudo que lo mantiene ingresado en el Hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago