Misión de observación de la OEA destaca espíritu cívico de Belize en las Elecciones Generales

0
303

La Misión de la Organización de los Estados Americanos (MOE/OEA) que observó las elecciones generales en Belize el miércoles 4 de noviembre, resaltó el espíritu cívico de los ciudadanos belizeños, reflejado en una jornada electoral pacífica y exitosa.

La Misión felicitó al país por la jornada electoral, en la que el 71 por ciento de los votantes registrados ejercieron su derecho al voto. La MOE/OEA recomendó también un re-registro de los votantes y ajustes a las circunscripciones electorales, entre otros temas.

En su informe preliminar, la Jefa de Misión, Jacinth Henry-Martin, destacó hoy los preparativos realizados por parte de las autoridades electorales del país antes de las elecciones, que contribuyeron a «un proceso electoral, en general, inclusivo y limpio».

La Misión desplegada por la OEA estuvo compuesta por 13 observadores de 11 países, que observaron las elecciones en las seis regiones administrativas del país, y visitaron 162 de las 225 mesas electorales del país en 30 de las 31 circunscripciones de Belize.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here