Misas y procesiones en la celebración de Corpus Christi

0
295

SANTO DOMINGO. Feligreses católicos de todo el país celebraron ayer el Día de Corpus Christi, que conmemora la solemnidad del cuerpo y la sangre de Jesucristo.

Desde temprano, las parroquias celebraron misas, y compartieron de manera simbólica “el cuerpo de Cristo”, a través de la comunión.

Durante la homilía de la eucaristía presidida por el sacerdote Kelvin Acevedo, en la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, en la Ciudad Colonial, el oficiante pidió a los asistentes dejar que Jesús cambie sus vidas con su amor misericordioso. Recordó que “Jesús es palabra de vida eterna y aliento espiritual”.

Asimismo, que cada eucaristía es una acción de gracias que celebra la comunidad cristiana para recordar el sacrificio hecho por Jesús para lavar nuestros pecados.

En la tarde, los feligreses de la parroquia San Antonio de Padua en Gascue, hicieron una procesión hacia la Catedral, en la Ciudad Colonial. La caminata, encabezada por monseñor Benito Ángeles, pasó antes por la iglesia San Pío X, e hizo una parada de oración frente al hospital Padre Billini. La eucaristía la ofició el padre Juan Bautista, en la Catedral.

En Santiago

Una gran celebración se realizó en Santiago, en el Estadio Cibao, donde miles de católicos se congregaron para participar de la misa especial. Previo, se realizó una procesión, que algunas personas hicieron descalzos y otros completamente vestidos de blanco, en pago de promesas o por favores concedidos por Jesucristo.