Minou pide a Danilo Medina “ser legal” y no usar recursos Estado en campaña

0
187

SANTO DOMINGO.-La candidata presidencial por Alianza por la Democracia (APD) y Opción Democrática,  Minou Tavárez Mirabal, reclamó este martes  al  presidente Danilo Medina que se someta a la legalidad  y que se abstenga de utilizar los recursos del Estado en la campaña reeleccionista para 2016.

La actual diputada del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), exhortó al mandatario tomar una licencia en el ejercicio de sus funciones de Presidente de la República, hasta tanto concluya la campaña electoral.

Recordó al jefe del Estado que la campaña electoral no ha iniciado oficialmente.

Se recuerda que el presidente Medina asistió el pasado sábado 17 de octubre al municipio de Bonao a la proclamación del candidato a senador  Félix Nova, mientras que el domingo se traslado  a la provincia de Azua para la proclamación de Rafael Calderón como candidato a senador.

En esa ocasión, Rafael Calderón informó que esta fue  la primera aparición del presidente Medina en campaña política.

Tavárez Mirabal dijo que la incursión del mandatario en la campaña electoral es violatorio de la Constitución y del principio de equidad que debería caracterizar a un presidente democrático.

“Las actividades proselitistas iniciadas el pasado sábado y domingo por el presidente Danilo Medina violan disposiciones constitucionales y legales, mientras pisotean el principio democrático de igualdad de oportunidades”, expresó.

Destacó que cuando el Presidente de la República se desplaza por calles y carreteras en campaña política, no solo está utilizando los recursos del Estado, lo cual está prohibido, sino que está promoviendo una competencia  desleal contra otras organizaciones políticas.

Indicó que mientras participa en campaña, Medina hace una mezcla de sus funciones públicas con una abierta promoción de su campaña reeleccionista, usando  la influencia de jefe de Estado para beneficiar su candidatura y las de sus correligionarios políticos, en detrimento de los demás.

“En un país con debilidades institucionales tan marcadas como el nuestros,  con los índices de transparencias más bajos del continente, caracterizado por falta absoluta de control y regulación de las campañas electorales, la aparición de un Presidente en un abierto proselitismo electoral, lacera aún más nuestro precario sistema democrático”, dijo Minou  Mirabal.